Saltar al contenido

4 razones por las que necesitas adelgazar tu cartera

Quizás alguien pueda pensar que no tiene mucha relación dedicar un artículo sobre carteras en una página que se centra en las correas de relojes. Sin embargo, las carteras no dejan de ser un complemento perfecto de las correas: ¿Qué os parece combinar una buena cartera de piel del mismo color que nuestra correa?

No obstante, lo que nos interesa hoy es comentar la tendencia que muchos tenemos a llenar al máximo nuestras carteras y el porqué no es aconsejable hacerlo.

Llevamos nuestras billeteras con nosotros a todas partes. Sin embargo para muchos nuestras carteras se asemejan más a un ladrillo que al complemento liviano y funcional que debería ser (y no estamos exagerando). Las carteras voluminosas pueden ser realmente perjudiciales para nuestra salud y también nos pesan mentalmente – ¿recuerdas a George Clooney en aquella famosa escena «qué llevas en tu mochila»? (Up in the Air, 2009).

En este post hablamos de por qué necesitas deshacerte de monederos voluminosos para siempre.

Por qué necesitas adelgazar tu billetera

Sentarse en una cartera abultada puede arruinar tu espalda

Sentarse sobre un montón de tarjetas, billetes y papeles es una causa común de ciática, una sensación molesta que causa dolor y entumecimiento en la pierna a lo largo del nervio ciático.

Hay dos maneras en que una billetera grande puede causar lo que los médicos comúnmente llaman «síndrome de la billetera». En primer lugar, al sentarse fuera del centro, se produce un desequilibrio de las caderas, se desplaza la columna vertebral y se acentúa la posición de los discos lumbares cerca de las raíces nerviosas ciáticas. En segundo lugar, la billetera podría ejercer presión sobre el músculo piriforme, haciendo que se frote e irrite el nervio ciático.

De cualquier manera, cualquiera que haya experimentado la ciática dirá que no es, en absoluto, una sensación cómoda o placentera.

Te verás mejor sin el bulto de la cartera

Tanto si llevas la cartera en un bolsillo situado en el trasero como si la sueles llevar en  un portabolsillos delantero, una protuberancia en uno de los bolsillos de los pantalones puede hacer que un conjunto limpio y bien coordinado se vea descuidado.

Vivir más conscientemente

¿Realmente necesitas llevar contigo tu tarjeta del videoclub de los años 90, tu carné de conducir caducado o tus recibos de tu viaje a Italia del año pasado?

Piensa en ello de la siguiente manera: cada papel o tarjeta extra que lleves encima añade peso adicional a cada paso que das. Es “basura” que estás literalmente llevando con tu persona adondequiera que vayas. Elimina el desorden en tu vida y podrás concentrarte más en las cosas que importan.

Es una manera fácil de mantenerse organizado

Esto es muy simple: cuantos menos documentos innecesarios tengas en tu billetera, más fácil te resultará encontrar cosas en tu cartera.

Puedes encontrar carteras que están diseñadas para minimizar el material no esencial y, al mismo tiempo, te permiten organizar fácilmente tus tarjetas y tiques. Además, si escoges carteras que están hechas de cuero curtido vegetal, con el tiempo desarrollarán una hermosa pátina que le dará un aspecto maravilloso a tu cartera.

Que te parecen nuestras correas de esta categoría?

Click para valorar nuestros productos!

votación media / 5. Total de votos: