Saltar al contenido

Accesorios Apple Watch

Presentamos en esta sección de nuestro blog las correas y accesorios del Apple Watch. Algunas épocas del año, como la llegada de la primavera, son ideales para empezar a revisar las opciones que tenemos para cambiar las correas de nuestro Apple Watch. Aquí vamos a hablar no solamente de las correas originales que vende la propia Apple, sino también de las correas para Apple Watch que no son originales pero que nosotros hemos comprado en otras tiendas como Amazon y que dan buen resultado (además de tener mejor precio).

Las correas que nosotros más utilizamos son las originales de Apple; más concretamente, las de la versión sport: ahora mismo uno de los colores que más nos gustan es el color camelia. En primavera, la correa de color camelia queda muy bien con nuestro AppleWatch de color oro rosa. También disponemos en nuestra colección de dos correas más, una de color rosa arena y otra azul marino que logramos combinar con prácticamente cualquier prenda.

Las diferencias básicas con respecto a las otras de las que vamos a hablar a continuación es que son súper suaves al tacto. El cierre es muy seguro y no hemos tenido nunca ningún problema de seguridad. No obstante, hay un detalle que nos gustaría que fuera diferente: en el color camel, el cierre de acero inoxidable es en color plateado y no hay opción al gold rose; en cambio, en azul marino el cierre sí es de color oro rosa.

Como decíamos antes, estas correas originales son las que más nos gustan, las que encontramos más cómodas, las más suaves y las que, para salir a correr o para el uso diario, mejor nos vienen. El único problema es que tienen un precio muy alto, por lo que al final acabamos decantándonos por algunas correas que encontramos mucho más baratas en Amazon y son estas correas las que vamos a comentar ahora.

Entre las pulseras no oficiales que tenemos para nuestro Apple Watch, señalamos una que nos costó 8 euros y que es de una silicona suave y flexible, pero nuestra sensación es que no es tan resistente como las originales y, personalmente, no nos vale la pena. Dicho de manera clara: no nos gusta combinar un reloj como el Apple Watch, que vale mucho dinero, con correas demasiado cutres de plástico porque le restan calidad al producto final.

Sí que es verdad que este tipo de correas son muy económicas y que, si vamos justos de dinero y no tenemos más remedio, ponerle este tipo de correa puede ser una solución, porque, en el fondo, no están tan mal y cuestan unos pocos euros.

La correa a la que nos estamos refiriendo está muy bien en cuanto a seguridad, porque el cierre funciona correctamente y no tenemos la sensación de que el reloj se vaya a caer ni nada, pero es el material el que nos genera más rechazo, porque nos parece demasiado de plástico. Por este motivo, siempre podemos tener la correa buena y original de Apple, aunque sea un poco más cara, y contar con otra de imitación de este tipo (por ejemplo, hay una que imita la versión de chico del reloj de deporte que tiene los agujeros transpirables y que vale pocos euros en Amazon), que, aunque sea muy de plástico y se note mucho la diferencia con respecto a las correas originales, está bien para salir del paso porque, como señalábamos, estas correas de imitación siguen siendo suaves y flexibles al tacto a pesar de que no nos terminen de convencer del todo para combinarlas con un reloj de tanta calidad. Sin embargo, dentro de las versiones económicas y no originales de correas para el Apple Watch hay una con la que sí que nos quedaríamos incluso antes que con las originales.

Correa milanesa para Apple Watch: réplicas que dan la talla

Las correas no originales de Apple Watch que están dando muy buen resultado son las imitaciones de la Milanese (las correas de malla de tiburón o milanesas) que son, como sabéis, de acero inoxidable y disponen de un imán. Estas correas las recomendamos cien por cien porque con la compra se ahorra un montón de dinero y la verdad es que dan el pego bastante bien tanto en el color oro rosa como en el color plateado (también la venden en color negro).

Otra correa que también recomendamos y que, en nuestra opinión, está bien de precio y tiene buenos materiales es la imitación de la correa de nylon que tiene la hebilla en acero inoxidable. La recomendamos porque el material es muy suave y no es demasiado duro, así que no molesta en la muñeca y los acabados del acero inoxidable también están bien. Esta correa también da el pego y con ella conseguimos ahorrarnos un dinero con respecto a lo que cuestan las originales.

Las correas originales para el Apple Watch nos parecen perfectas, pero nosotros somos de los que no utilizamos tanto el Apple Watch y, por tanto, no se nos van a estropear tanto las correas como a otras personas que puedan darle un uso más intenso que nosotros. Además, nosotros optamos por las correas de la versión deportiva del reloj, que están bastante bien de precio y tienen un cierre muy seguro, y siguen prácticamente como el primer día que las compramos.

Por último, también os queríamos hablar de un accesorio bastante curioso para Apple Watch: se trata de un colgante. Este colgante viene en una cajita y es un accesorio que nosotros utilizamos para llevar nuestro reloj de una forma original cuando tenemos una cena o un evento especial y, en lugar de llevarlo en la muñeca, podemos llevarlo de una forma especial estilo colgante alrededor del cuello. Evidentemente, al llevar así nuestro Apple Watch estamos limitando mucho sus funciones, porque no podemos medir la frecuencia cardíaca ni hacer uso de otras funciones, pero nos parece muy curiosa, original y diferente esta forma de llevar el Apple Watch.