Saltar al contenido

¿Cómo afecta el magnetismo a un reloj?

Los relojes pueden verse afectados negativamente por el magnetismo, pudiendo adelantarse o retrasarse en su medición del tiempo, o incluso quedar completamente inutilizados. Por este motivo, es importante no dejar el reloj cerca de objetos magnéticos durante largos períodos de tiempo.

En particular, objetos como los teléfonos móviles, los televisores, los altavoces para PC, los collares magnéticos, los broches de algunos bolsos, los secadores de pelo, las maquinillas de afeitar eléctricas, las partes magnéticas de refrigeradores… son magnéticos y un reloj afectado por el magnetismo permanece cargado magnéticamente incluso después de haber sido retirado de la fuente magnética.

Cuarzo analógico:
Los relojes analógicos de cuarzo utilizan la fuerza magnética para accionar los motores paso a paso y mover los rotores. Estos motores de pasos son extremadamente pequeños y pueden ser fácilmente afectados por el magnetismo, que puede impactar al rotor. Como resultado, los relojes pueden detenerse o no mantener la hora correcta.

Mecánico:
Un reloj mecánico afectado por el magnetismo permanece cargado magnéticamente después de separarlo de la fuente magnética y esto puede causar tanto una ganancia como una pérdida de tiempo. Puesto que el reloj puede permanecer cargado magnéticamente durante un largo período de tiempo, se recomienda desmagnetizarlo para mejorar la precisión.

Cuarzo Digital:
En general, el magnetismo no tiene ningún efecto en este tipo de relojes, ya que no hay piezas móviles metálicas en ellos que puedan imantarse.

Que te parecen nuestras correas de esta categoría?

Click para valorar nuestros productos!

votación media / 5. Total de votos: