Saltar al contenido

Cómo saber la medida correcta de la correa de tu reloj

Una correa de reloj está formada por dos piezas, salvo las metálicas, que es una única pieza unida. Ambas piezas de la correa se miden por la anchura del extremo de unión con el reloj. Esta anchura siempre se mide en milímetros y hay de varios tipos como las correas de reloj de 24mm, 22mm, 20mm, etc.


Cómo determinar la anchura de la correa del reloj

Una manera sencilla es midiendo el extremos de unión de la correa antigua del reloj. Incluso hay correas en las que el ancho viene serigrafiado en alguna parte del interior de la correa. Así que si la correa original de reloj se ajusta bien, como debe ser lo normal, solo tienes que comprar el mismo tamaño.

Otra opción es medir la distancia entre «orejas» del reloj en milímetros. Tienes que asegurarte de medir desde el interior de las orejas como te muestro en la imagen.

Cómo determinar la longitud de la correa del reloj

Si tienes una muñeca de un tamaño normal, puedes comprar una correa de longitud estándar. Estas no se describen como «extra larga» o «corta». Por el contrario, si tienes una muñeca grande o pequeña, tendrás que seleccionar un tamaño distinto al estándar. Tienes que tener en cuenta, que en nuestra web, no en todas las correas puedes elegir la longitud de la misma. De todas formas, si tienes dudas, siempre puedes coger un metro y medirte la muñeca, así comprarás tu correa de reloj sobre seguro, para esto, puedes medir tu muñeca o la correa antigua si ésta te estaba bien.

Para medir la longitud de las dos piezas de la correa, hay que medir por separado su longitud en milímetros sin incluir la hebilla.

Para medir tu muñeca, haz uso de un metro de costurera, teniendo en cuenta eso sí, el ancho de la caja de tu reloj a la hora de determinar la longitud total que necesitas. De todas formas, ten en cuenta que la correa tiene agujeros para poder ajustar mejor a tu muñeca, por lo que no compres una correa que mida exactamente lo mismo que tu muñeca.