Saltar al contenido

Correa inteligente MMT E-Strap

Si no estás familiarizado con la empresa suiza MMT, basta decir que son los responsables de la tecnología smartwatch en los relojes conectados de las prestigiosas Alpina y Frederique Constant. No sé si por necesidad o por el deseo de innovar, pero MMT ha sentido que estar metido en una caja de relojes no es lo único que quieren hacer. En vez de eso, quieren estar en la correa de tu reloj. MMT ha hecho esto tomando las tripas de un smartwatch e incorporándolas en un módulo fijado a la correa de un reloj tradicional, justo al lado de la hebilla. Con esta «correa inteligente» un reloj normal que nada tenía de «smart» adquiere funciones de seguimiento de la actividad, monitorización del sueño, una alarma de ciclo de sueño, alertas de inactividad y un coaching dinámico. Ingenioso.

La MMT E-Strap te permite actualizar cualquier viejo reloj del que estuvieras encariñado sin renunciar a las funciones básicas de un monitor de actividad. Es un compromiso interesante, lo mejor de ambos mundos – relojes vintage y smartwatch combinados en tu muñeca. En mi humilde opinión un paso lógico que podría ser adoptado ampliamente en el mundo de la relojería.

En su nivel más básico, se trata de una correa de repuesto para su reloj. Se espera que MMT haya seleccionado materiales de calidad que funcionen para hacer de su correa de reloj un accesorio cómodo y robusto. Al menos y por lo que podemos ver en las imágenes de la nota de prensa de MMT, son bonitas. Oh, y deben tener alguna medida de resistencia al agua incorporada, ya que la correa MMT E-Strap tiene una clasificación WR de 30M en su conjunto. Si vas a nadar regularmente averiguarás cómo de cierto es. Para mí, sin embargo, aguantaría hasta la segunda generación antes de hacer experimentos acuáticos.

VER ALTERNATIVAS A SMARTWACTH

Esta primera generación de la MMT E-Strap es muy parecida a lo que vimos con el reloj inteligente de primera generación de Frederique Constant en términos de funciones. También permite alargar la vida útil de la batería al no tener que hablar constantemente con el teléfono. Esto lleva a una duración de la batería de siete días, que es admirable (aunque, eso es comparable a mi venerable Fitbit One, que hace mucho más). Una ventaja notable aquí es que todos sus datos están respaldados en la nube y pueden ser restaurados desde dicha nube. Sin embargo, como he notado en la revisión de Frederique Constant, los datos están definitivamente en un jardín amurallado – no hay oportunidad de moverlo al sitio de su elección (digamos, para enlazar con los datos que usted captura de su reloj de carreras).

Los relojes inteligentes existen en un segmento extraño de su propia fabricación. Se extienden a caballo la línea entre los relojes de pulsera y los gadgets, si poder ser etiquetados en una sola categoría. Para alguien como yo, esta intersección de relojería y electrónica parecería una mezcla perfecta. Desgraciadamente, hasta la fecha no lo ha sido. Sin duda, hay beneficios que la gente puede darse cuenta a través de los diversos seguimientos relacionados con la salud que estos relojes traen a la mesa. Por mi parte, prefiero usar un reloj específico de fitness (que, sí, habla con mi teléfono para transferir datos), y luego un monitor de actividad independiente para el resto del día. Esto me permite mantener mi reloj tradicional favorito en mi muñeca (o lo que sea que esté probando en ese momento) mientras mantengo el seguimiento de la actividad. Claro, son dos dispositivos (tres, si incluyes el reloj del gimnasio) pero eso funciona para mis preferencias y casos de uso. Si todavía quieres llegar a un solo dispositivo durante el día, entonces nos metemos en una tajada más interesante de gadgetry, cosas como el Chronos, Montblanc E-Strap, y el recién anunciado MMT E-Strap.

Creo que esta primera generación de la MMT E-Strap atraerá la atención, ya que es una nueva forma de añadir inteligencia a los relojes existentes. Sólo espero que atraiga la suficiente atención como para que haya generaciones posteriores que añadan más capacidad (como hemos visto con los relojes Alpina/Frederique Constant que utilizan los módulos MMT). También creo que sería muy inteligente diseñar estos módulos para que pudieran añadirse, de una manera fácil, a cualquier correa estándar. De esta forma sólo tendríamos que adquirir el módulo que podría combinarse con la correa de nuestra elección (como todos tenemos nuestras correas favoritas para nuestros relojes favoritos). Por ahora, estoy intrigado y cautelosamente optimista, y realmente espero que este sub-segmento de correas inteligente para relojes despegue.

Como mencioné, MMT tuvo que empezar en algún lugar, y ese lugar ha sido consiguiendo implementar la tecnología de sus smartwatches en la primera correa inteligente MMT.

ACTUALIZACIÓN: MMT ha explicado que la E-Strap no es por sí misma un producto que se venderá directamente a los consumidores, sino que MMT pretende venderla a otros relojeros que los comercializarán. Con eso dicho, la versión Frederique Constant de la E-Strap estará disponible a partir de abril de 2017.

Que te parecen nuestras correas de esta categoría?

Click para valorar nuestros productos!

votación media / 5. Total de votos: