Saltar al contenido

Moda: las correas de reloj que se llevarán en 2017

Si estás leyendo este artículo es porque eres un amante de los relojes, un gurú del tiempo. Tu corazón se acelera cuando examinas nuevas colecciones o accesorios para tus relojes. Sí: no eres el único. Hay muchos tipos de obsesión con los relojes, pero la obsesión por las correas es la que más adeptos tiene ya que permite cambiar de forma totalmente radical el aspecto de nuestro reloj favorito sin realizar un gran desembolso. En este artículo vamos a hablarte de las distintas correas que se van a llevar este año 2017.
 

CORREAS NATO

Esta correa de una sola pieza es muy popular y está disponible en dos versiones: de cuero y de nylon. Las correas NATO, producidas originalmente en la década de 1970 para los soldados británicos, son versátiles y duraderas. Las correas de nylon están disponibles en muchos colores y combinaciones diferentes; son correas que, gracias a los relojes Daniel Wellington, se han vuelto a poner muy de moda. Lo bueno de las correas NATO es que no tienes que quitar los pasadores para cambiarlas por lo que es muy sencillo y rápido cambiar la correa.

CORREAS DE MALLA DE TIBURÓN

Con una estética muy agresiva y vintage estas correas de metal llevan en el mercado durante décadas; sin embargo, se han puesto muy de moda actualmente gracias a los Apple Watch. Es un tipo de correa metálica muy elegante, suele gustar mucho entre el público femenino por tener ese aspecto de «brazalete». Estas correas están inspiradas en los trajes que se ponían los buzos para nadar con tiburones. Están disponibles en nuestra web en una gran variedad de colores: negro mate, plata, oro, oro amarillo y oro rosa.


CORREAS BUND

Este estilo de correa fue originalmente utilizada por la fuerza aérea alemana en la Primera Guerra Mundial. La almohadilla de cuero que se encuentra justo debajo de la caja tiene propiedades aislantes cuando se expone a temperaturas extremas, para evitar quemaduras del propio metal del reloj. Esta almohadilla de cuero de estilo aviador descansa debajo de la caja, de modo que la caja del reloj nunca toca la piel. La correa Bund también se hizo popular por el legendario actor y piloto de carreras, Paul Newman, y está disponible en piel y nylon.

CORREAS RALLY

La correa de rally fue inspirada originalmente por los guantes de cuero con agujeros utilizados durante las carreras por parte de los pilotos de carreras. Esta correa se fabrica principalmente en piel y tiene tres agujeros grandes o muchos agujeros pequeños perforados. Esta es una correa elegante y funcional que ofrece una gran transpirabilidad.

CORREAS DE FIBRA DE CARBONO

La correas de fibra de carbono se han convertido en todo un clásico para el hombre moderno. Son correas muy resistentes, ligeras y transpirables; se pueden fabricar con un sinfín de acabados de todo tipo de color y opciones de costura. Dotan a tu reloj de un toque muy elegante y lujoso.

CORREAS DE CAUCHO

La silicona es un material muy resistente al agua por lo que una correa de caucho asegura mantener el ritmo de tu día a día tanto si vas a trabajar como a nadar. Estas correas se suelen encontrar principalmente en relojes deportivos o en los relojes de buceo. Las correas de silicona están disponibles en muchos colores como el naranja, rojo, azul, blanco y negro.

¿Cuál es tu estilo favorito de correa de reloj?