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Prueba: correa NATO para Seiko

Voy a hacer una revisión de mi correa de cuero  NATO en mi Seiko y también en este articulo voy a hacer un rápido tutorial sobre cómo instalar una de estas correas en su reloj. Comprobarás que puedes ponerla tú mismo en uno en unos segundos, es realmente simple y muy fácil.

Este reloj llegó con la correa de acero inoxidable Jubilee, pero yo siempre había querido poner una correa de cuero NATO en este reloj y personalmente creo que se ve muy bien.

Las corras NATO son ante toda funcionales. Son la primera opción de la mayoría de los profesionales militares, suministradas por los mejores contratistas a ejércitos reales, y en el caso de los pilotos utilizadas en sus relojes porque añaden una capa extra de seguridad al mantener el reloj en la muñeca aunque uno de los dos pasadores se rompa, una característica exclusiva de las corras NATO y su sistema de seguridad de doble hebilla. Una vez que la tengas instalada en tu reloj entenderás por qué los militares y las Fuerzas Aéreas utilizan estas correas. Personalmente no he tenido ningún problema con ella. Después de los primeros días de uso ya se notaba un poco menos rugosa al tacto en la muñeca, y después de usarla alrededor de un semana se vuelve muy cómoda. Al igual que las correas de cuero, las correas NATO comienzan a doblarse y a adaptarse a la forma de tu muñeca en muy poco tiempo.

Cómo cambiar o instalar una correa NATO

Instalar una correa NATO en tu reloj es muy sencillo. En primer lugar asegúrate de comprar la correa del ancho adecuado. Si no sabes cuál es el ancho de correa que le va a tu reloj entonces consulta nuestro artículo al respecto.

Necesitaras muy pocas herramientas, de hecho si tienes una pequeña navaja suiza es más que suficiente. Te recomendamos que uses algún accesorio que no tenga filo para que no arañes la caja de tu reloj, ni puedas dañar la correa. Cualquier utensilio rígido y de punta plana y redondeada que puedas usar a modo a espátula te servirá.

Usa la herramienta para empujar los pasadores y liberar la correa que tuviera tu reloj.

Vuelve a instalar los pasadores.

«Enhebra» tu nueva y flamante correa NATO por los pasadores.

¡Listo!

Si aun así tienes duda aquí puedes ver un vídeo explicativo.