Saltar al contenido

Correa cuero reloj

En esta página introducimos la amplia gama de correas de cuero que hay en el mercado (de cocodrilo genuino, de piel de avestruz, de piel de vaca, de piel de becerro, de piel de cerdo, etc.). Las correas de cuero son de alta calidad, pueden ser de fabricación artesanal o comercializadas con ese toque artesanal por grandes marcas de relojes y se ofrecen en muchos colores y diseños por parte de reconocidos fabricantes de toda Europa y de todo el mundo.

Las correas de reloj de cuero convencen a los usuarios. Cuentan con un ajuste cómodo y, como hemos señalado, están disponibles en una variedad amplia de diseños. Para este propósito, se hace uso de diferentes tipos de cuero en diferentes colores, con o sin costura, y, en muchos casos, se emplean varios diseños de correa de reloj combinados. Por lo tanto, podemos encontrar numerosos modelos de correa de cuero de reloj, uno para cada gusto, que se crean para adaptarse a varios diseños de relojes y con diferentes propósitos de uso. Con una elegante correa de reloj de cuero, es posible darle a nuestro reloj un carácter personal.

Las correas de reloj hechas de cuero a menudo se fabrican de manera elaborada en muchos pequeños pasos, usando varios procesos de fabricación. Obviamente, la calidad del producto de una pulsera de reloj depende no sólo de que el método de producción sea cuidadoso, sino también de la calidad de los tipos de cuero utilizados.

Para las correas de reloj de cuero, dependiendo del modelo, se usan como mecanismos de cierre cerraduras normales, corchetes anchos o varios cierres plegables en diversos colores (plateado, dorado, negro, etc.). Estos cierres utilizados para la correa de reloj se pueden cambiar, por lo general, según sea necesario. En este caso, hay que tener en cuenta aspectos como el pilar de cierre y el ancho del mandril

Debido al sudor y otras influencias externas durante el uso regular que le damos a nuestros relojes, las correas de reloj de cuero están expuestas al desgaste. Además, las bandas de cuero pueden asumir olores desagradables debido al uso. Si no le vamos a dar a nuestra correa de cuero un cuidado regular, es recomendable cambiar la correa del reloj por razones higiénicas como mucho después de 1 año de uso. Por otra parte, este uso descuidado puede provocar que descuidemos también la apariencia de nuestro reloj y, en definitiva, que dejemos de utilizarlo por ese aspecto descuidado y desnutrido que adquiere la piel.

Por último, aquí tenéis un consejo básico: al elegir la correa de cuero que se quiere adaptar a un reloj que ya tenemos, es necesario asegurarse de que tiene el ancho y la longitud correctos para que se pueda adaptar a la caja del reloj.

Para tu reloj, ¿correa de cuero o metal?

Y yo te pregunto… ¿Porqué elegir? Como habrás podido ver, en esta página no destacamos por precios muy elevados, por lo que seguro te llegará para comprar una correa de piel y otra metálica. Cambiar una correa de reloj no es dificil y teniendo varias variedades de correas vas a poder sacar mejor partido a tu reloj.

Mantenimiento de una correa de cuero de reloj

Si la piel de la correa es de primera calidad, y según la suciedad que tenga, puedes desde lavar simplemente con agua, a usar una jabón neutro para aquellas zonas más difíciles de limpiar. En ambos casos se recomienda dejar secar en un lugar donde no le de la luz directa del sol y, una vez secada, aplicar una pequeña cantidad crema nutritiva incolora para pieles (no usar NIVEA, por favor…). Dejar secar y… como nueva!!

Si por el contrario la correa que tienes no es 100% piel genuina, si no algún tipo de polipiel, lo mejor es usar agua o agua y jabón según la suciedad y no aplicarle ningún tipo de producto adicional ya que es posible que la correa de cuero reloj coja mal olor.

Correas Swatch

Correas Apple Watch

Que te parecen nuestras correas de esta categoría?

Click para valorar nuestros productos!

votación media / 5. Total de votos: